jueves, 10 de junio de 2010

NUNCA ME ESCUCHAS

01INT-CASA DE MIKE.LIVING-NOCHE

En el living, Mike esta sentado en una silla. Frente a él hay una mesa con algunas botellas vacías. Mike pica una piedra de cocaína, hace una raya y la aspira, toma una botella y le da un trago.

Mike:
-Dale ¿qué estás cocinando? Me muero de hambre-

Lola (en off):
-Ya voy cariño, cerrá los ojos-

Mike (riéndose):
-¿Este es otro de tus juegos pervertidos?

Lola:
- Vos cerrá los ojos-

Mike se lleva una mano a los ojos, sobre los anteojos de marco grueso, dejando una hendija entre los dedos por la cual ver. Lola asoma su cabeza por la puerta de la cocina.

Lola:
-Sin hacer trampas ¿eh? -

Mike:
-No estoy haciendo trampa-

Mike se tapa bien los ojos. Lola entra con dos platos en la mano, repletos de un humeante estofado. Lola pone uno de los platos frente a los ojos de Mike.

Lola:
-Ya podes abrirlo-

Mike:
-¿Qué es esto?-

Lola:
-Una receta de mi abuela. Estofado de verduras y carne-

Mike corre algunas botellas y su papel de cocaína, Lola apoya el plato en la mesa. Con el tenedor, Mike toma un poco del estofado, lo eleva a la altura de los ojos y torciendo un poco el tenedor lo deja caer nuevamente en el plato.

Mike:
-Se ve…se ve…consistente-

Lola:
-Sería mejor si comieras más de esto y tomaras menos de tus porquerías-

Mike:
-Nena, no soy tu hijo. Metéte en tus asuntos que yo puedo cuidarme solo-

Lola:
-Es que últimamente estás tan flaco, y siempre nervioso…-

Mike:
-Esto es lo único que no me falla. Siempre me llevan donde quiero-

Lola baja la mirada. Mike hunde el tenedor en el estofado y se lo lleva a la boca. Lo mastica en silencio, como tratando de definir el gusto.

Lola:
-¿Te gusta?-

Mike contrae su rostro y escupe el guisante

Mike:
-Esto no tiene gusto a nada, parece un puré de hostias-

Lola:
-El médico dijo que ya no podía cocinarte con sal-

Mike se levanta y camina hasta la cocina. Vuelve con la sal y rocía el guiso con ella.

Mike:
-Los médicos son dictadores frustrados a los que les molesta que la gente sea feliz. Si pudieran nos prohibirían hasta cojer-

Lola baja la vista y comienza a llorar.

Mike:
-Dale, no llores, sabes que me molesta-

Lola:
-¿Por qué nunca me escuchás? ¿No entendés que te quiero cuidar?-

Mike:
-Esta bien nena, esta bien. Solo dejá de llorar. Te prometo…-

Lola (interrumpiendo a Mike):
-No me prometas más, sí nunca cumplís nada-

Mike:
-Eso no es justo... ¿Quién te sacó de ese bar de porquería, eh?

Lola:
-Vos, prometiéndome que al lado tuyo iba a convertirme en una gran actriz-

Mike:
-Y vas a ser una gran actriz. Algún día hasta te voy a dar un papel en alguna de mis películas-

Lola:
-Pero vos me prometiste que en tu próxima película-

Mike:
-Dale Lola, no estás lista, aceptémoslo. Además los productores no te quieren en la peli, ya me lo advirtieron-

Lola:
-Sin embargo si en el casting no dejaron de felicitarme-

Mike:
-Solo porque sos mi novia, corazón. Pero ni bien te fuiste dijeron que había sido una perdida de tiempo-

Lola se pone a llorar.

Lola:
-Eso es mentira. Vos no querés que actúe. Yo tengo talento, siempre lo tuve. Fui a actuación desde chiquita-

Mike:
-En un conservatorio no te enseñan a ser artista ¿nacés, o no nacés?-

Mike hunde el tenedor en el plato y saca lo que parece ser una foto. La toma por uno de los extremos y le limpia el estofado que tiene encima.

Mike:
-¿Qué mierda?...-

Lola se levanta y camina por detrás de la silla de Mike, lo abraza por detrás.

Lola:
-¿No la reconocés? Es la protagonista de tu nueva película. Ya lo sé todo, Mike. Sé como convenciste a los productores para que me sacaran de la película, sé que te acostás con ella. No te juzgo, es muy linda.-

Mike:
-No…-

Mike se ahoga en una arcada y se toma el estomago. La foto se bambolea en su mano temblorosa. Mike gira la cabeza y mira a Lola con horror.

Mike:
-¿Qué me hiciste?-

Lola:
-¿Yo? Nada. Te dije que no le pusieras sal a tu comida. Pero vos nunca me escuchas-

Mike comienza a convulsionarse. Tiene recurrentes arcadas. Sus ojos se inyectan de sangre. Las lágrimas recorren sus mejillas, se dobla sobre su estómago.

Lola:
-Que porquería estos supermercados, ya no se puede confiar. No sabes si te venden sal, veneno para ratas, o que carajo-

Mike (casi susurrando):
-Nena, por favor, ayudame-

Lola:
-Claro, mi amor, ya mismo.-

Lola camina hasta el teléfono y levanta el tubo.

Lola:
-Ah, me olvidaba, tu tonta novia olvidó pagar el teléfono otra vez. Creo que lo cortaron. Que pena-

Lola se para frente a Mike, que la mira con una desesperación silenciosa

Lola:
-No me mires así, cariño. Es que vos no me escuchas nunca-

Lola se acerca a Mike y le besa la cabeza. Mike, con lo que le queda de fuerza, trata de tomarla, pero Lola se corre y cae al suelo. Lola niega con la cabeza. Camina hasta un sillón y detrás del mismo, saca un bolso de forro atigrado.

Lola:
-¿Sabés qué? Yo creo que sí soy una buena actriz-


Lola cierra la puerta. Las sombras oscurecen el desesperado rostro de Mike


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario