domingo, 21 de marzo de 2010

Bestia Interna

Bestia Interna


Bestia interna,

vine hasta aquí a enfrentarte.

Ya moví la piedra

que te mantenía oculta.

Ven ahora

que mi corazón está dispuesto

al banquete de mi cuerpo.

Pero estate atenta,

no vine desprovisto.

Un conocimiento me secunda

en esta batalla.

Su verdad es esta:

tu y yo somos el mismo

animal hambriento

y el mismo niño entusiasta.

Por eso no temo.

Porque sé que

con cada herida que me propines,

será tu carne la que saldrá lastimada.


Vuelve a lo oscuro

porque el día no espera.

Ya tendremos valles y mañanas

para pastorear como los hermanos que somos.


No es más luz, mi luz;

ni menos oscuro tu albergue.

Mira por mis ojos

cuando te plazca el sol.


Hermana bestia,

hermano hombre te ama.

1 comentario:

  1. Hermano del alma, juntos en el camino.
    Bestias alocadas y polimorfas, de concretas ideas a interpretar. No las hemos de vencer, las hemos de integrar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar